jueves, 14 de junio de 2012




Biología:

Ciencia que estudia a los seres vivos y su interacción con el medio ambiente.

martes, 12 de junio de 2012

1.¿Qué es una Comunidad de Aprendizaje?

1.Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes objetivos e intereses particulares. Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y la disposición para compartir experiencias y conocimientos. A través de éstas se busca establecer procesos de aprendizaje a largo plazo que apuntan a la innovación, el desarrollo de capacidades, el mejoramiento de la práctica y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros.

 2. ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para iniciar una comunidad de Aprendizaje?

Para que exista una comunidad de aprendizaje, deben darse una serie de condiciones mínimas que resumimos brevemente, pues han sido ya reiteradamente señaladas:
 
*  Cambios institucionales que faciliten el desarrollo de las comunidades de aprendizaje
*  Buscar modelos  efectivos para el funcionamiento de las comunidades de aprendizaje
*  Avanzar en las innovaciones técnicas necesarias para permitir que aparezcan las comunidades de aprendizaje, y facilitar herramientas de trabajo que propicien entornos modernos y flexibles.
* La participación en abierto y de forma horizontal de todos los miembros de la comunidad, no en esquemas jerárquicos y verticales.
*  El acceso de todos en igualdad de condiciones sin tener en cuenta su condición o el lugar donde habiten.
*  El trabajo colaborativo por grupos.
*  Situar al alumno en el centro de los objetivos del aprendizaje.
Es un proceso activo y colaborativo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. Escribir 3 compromisos que deben cumplir los integrantes de una comunidad para mantenerla.        
  * Tolerancia y respeto hacia los puntos de vista de los integrantes de la comunidad.

 *   Mantener el seguimiento y retroalimentación hacia la comunidad
 *  Proporcionar información verídica y propia.

Nuestras Reglas





1. Al expresar tus ideas utiliza un lenguaje respetuoso.

2. Se tolerante al expresar tu punto de vista.

3. Procura escribir correctamente, pon en practica lo aprendido en la asignatura de español.
4. Si surge alguna duda o comentario expresalo con claridad.


5. Al comentar sobre un tema evita copiar textos sin mencionar la fuente de informacion y la autoria o vínculo.

7. Anota tu nombre y grupo al final del comentario.

8. Compartir tus aprendizajes e inquietudes con la comunidad.